45 Ebais que administra UCR a paro este martes

Los empleados de 45 Ebais administrados por la Universidad de Costa Rica (UCR) en Curridabat, La Unión y San Pedro irán a paro general este martes.

Segúnel secretario de Formación y Propaganda del Sindicato de Empleados de la Universidad de Costa Rica (Sindeu), Roberto Herrera, el objetivo del paro es exigirle al Rector de la UCR que reubique a los trabajadores que pierdan su puesto cuando los Ebais cambien de administración.

Esos centros de salud pasarán a ser administrados por la Universidad de Iberoamérica (Unibe) a partir de febrero de 2014.

secretario de formación y propaganda de sindeu, roberto herrera

Ante la situación, las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) activarán un plan de atención para todos los usuarios de estos centros.

El plan incluye un distribución de los asegurados de estos centros de salud: los que son atendidos en La Unión pueden recibir atención en la clínica de esa comunidad, mientras tanto, los pacientes de los Ebais de San Pedro recibirán atención en la Clínica Central de la CCSS.

Los pacientes crónicos y de los Ebais de Curridabat serán remitidos a la Clínica Carlos Durán en barrio Vasconia, en ese centro recibirán seguimiento médico y los medicamentos respectivos.