Echan a gritos de restaurante mexicano a secretaria de Seguridad de EE.UU. por política migratoria

​Clientes la emprendieron contra la funcionaria estadounidense debido al malestar por las políticas migratorias

20/06/18 | 13:04pm

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, se vio obligada a abandonar este martes un restaurante mexicano en Washington, luego de que los clientes del mismo la increparan por la política de separación de niños que se está aplicando contra los inmigrantes.

"¿Cómo puedes disfrutar de una cena mexicana si estás deportando y encarcelando a decenas de miles de personas que vienen aquí buscando asilo en los Estados Unidos?", gritó una persona y encendió el ambiente.

"Te pedimos que termines con la separación de familias", "¡vergüenza, verguenza!", "si los niños no comen en paz, tú no comes en paz", "¡Kirstjen Nielsen, eres una villana!", fueron parte de las frases que le gritaron a la funcionaria las personas que se encontraban en el lugar. Los reclamos quedaron retratados en un video publicado por publicado por Metro DC Democratic Socialists of America.

Un portavoz de Nielsen admitió a ABCNews el incidente y dijo que se trató de "un pequeño grupo de manifestantes".

Mientras tanto, otro video se muestra cómo la secretaria de Seguridad sale del restaurante y sube en un coche oficial.

Nielsen defendió el pasado lunes la política de inmigración y pidió al Congreso que cambiara la ley.

Desde principios de mayo de más de 2.300 menores han sido separados de sus padres, la mayoría de ellos huyen de la violencia que se vive en Centroamérica.

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará un decreto para dejar de separar a las familias migrantes en la frontera con México, en medio de la creciente oposición a su política de "tolerancia cero" hacia la inmigración ilegal.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad