De la zozobra a la algarabía, el cielo dio pocos segundos a los ticos para ver el eclipse

​Lluvia frustró el disfrute del fenómeno a espectadores en La Sabana

21/08/17 | 14:31pm

Unos pocos segundos fueron suficientes para que los costarricenses estallaran en júbilo y por poder presenciar el eclipse parcial que este lunes centró la atención de grandes y pequeños.

Esa fue la ventana de tiempo con la cual los curiosos pudieron observar el fenómeno natural en el que la luna se interpone entre el sol y la Tierra, ya que las nubes impidieron a gran parte de los ciudadanos contemplar el espectáculo.

Justo cuando el eclipse alcanzaba su fase máxima en el país, a eso de la 1:17 p.m., un espacio se abrió en el cielo de San Pedro para que decenas de adultos, jóvenes y niños presentes en el Planetario de San José de la Universidad de Costa Rica (UCR) pudieran vivir el momento en el que la luna "mordía" al sol, desatando la alegría de los presentes, quienes ya comenzaban a dar por nulas las posibilidades de observar el evento.

Caso contrario ocurrió en el Parque Metropolitano La Sabana, el cual lucía despejado en horas de la mañana, pero con el paso de las horas las nubes y la lluvia que contenían frustraron la oportunidad de observar el eclipse a los pocos josefinos concentrados en ese recinto deportivo.

“Aproveché el almuerzo, lo programé de tal forma que pudiera venir a ver un rato el eclipse. Sí vi un poco, estaba bastante despejado pero ahorita se nubló”, dijo Mariela Pérez, quien trabaja en el Paseo Colón y asegura ser amante del espacio, para el que suele sacar unos minutos de su tiempo para disfrutar de sus fenómenos.

Una suerte similar corrió esta joven con la lluvia de estrellas hace un par de semanas atrás.

También en su tiempo de descanso, Jorge Campos aprovechó para "recuperar algo de lo que vimos en el 91”, sin embargo manifestó que apenas pudo observar un “cachito” en el que se entrelazaban el sol y la luna.

Este vecino de Coronado estuvo compartiendo sus lentes de soldador con otras personas que pasaban por el lugar, entre ellos dos oficiales de la Fuerza Pública.

Por su parte, Ronald Alán llevó hasta Sabana Sur su equipo de video para hacer un time-lapse con el cual pudieran experimentar con “esos momentos históricos de la vida”. Esta modalidad permite comprimir una grabación de horas a tan solo minutos e incluso segundos, dependiendo del efecto que se le quiera dar.

Caprichosamente, las nubes arruinaron a muchos costarricenses la experiencia.

Fotografía tomada por Federico Montero desde Cartago.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad