Eclipse lunar se apreció mejor fuera del Valle Central

Las malas condiciones del tiempo y el cielo nublado durante la noche del lunes y la madrugada de este martes evitaron que el eclipse de luna se pudiera apreciar en todo su esplendor en el Valle Central y en las zonas montañosas del país.

Sin embargo, según reportes en redes sociales, algunas de las zonas donde sí se pudo observar parcialmente el fenómeno fueron las playas de Guanacaste, Puntarenas y el Caribe.

Sin embargo, quienes quisieron disfrutar del la luna roja desde las montañas de Escazú, Santa Ana, Heredia o San Carlos no tuvieron suerte debido a que el cielo estuvo nublado producto de las lluvias de la tarde del lunes.

La buena noticia es que el eclipse se repetirá nuevamente en octubre de este año y en abril del 2015 ya que se trata de una tétrada, es decir una serie de tres eclipses.

En otras partes del continente según reportes internacionales el fenómeno se apreció en su máximo esplendor.

En ciudades como Bogotá, Medellín, Santiago, Buenos Aires y Florida se reportaron las mejores vistas del eclipse de luna roja de acuerdo con medios internacionales.

El fenómeno se da porque la luna entra en el cono de sombre de la tierra y queda oscura de un lado, pero por el otro costado recibe la luz del sol, lo que provoca que el satélite natural se torne de color rojo ámbar durante un poco más de una hora.