No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Economista Corrales y exjefe de campaña descartados en nuevo partido de Alvarado

Fueron piezas clave en la segunda ronda electoral, pero se distanciaron del excandidato tras derrota

El economista Gerardo Corrales, el productor Juan Carlos Campos y la epistemóloga educativa Marisela Rojas, han sido descartados para participar en la conformación del Partido Nueva República (PNR), a pesar de que en la segunda ronda de las pasadas elecciones los tres mostraron su apoyo al entonces candidato del Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, quien ahora impulsa un nuevo movimiento político.

La tarde del lunes, el exdiputado negó categóricamente a AmeliaRueda.com que alguna de las tres figuras estuviese cerca de la agrupación cuya creación fue anunciada una semana atrás, cuando Alvarado dio a conocer su renuncia al partido del sol debido a la falta de apoyo que percibía de su cúpula.

Al ser consultado sobre si Corrales, Campos o Rojas le acompañaría en Nueva República, quien lograse el segundo lugar en las presidenciales de 2018 dijo: "No. Ninguno de esos tres nombres que usted me menciona son parte de la gente que hasta el momento está trabajando en la conformación, porque recuerde estamos en ese proceso, un proceso en el que de hecho estamos concentrados para poder realizar los diferentes pasos que nos pide el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para estar listos para las elecciones municipales".

Ello involucra la realización de asambleas cantonales y provinciales en los que, según afirmó, tendrán un papel preponderante los ahora siete legisladores independientes -Ivonne Acuña, Jonathan Prendas, Carmen Chan, Ignacio Alpízar, Harllam Hoepelman, Floria Segreda y Marulin Azofeifa- que abandonaron a Restauración para seguir a Alvarado en su nuevo proyecto político.

Coyuntura

Este medio contactó al exgerente general del BAC Credomatic, Gerardo Corrales, para consultarle sobre si tendría una eventual participación en el Partido Nueva República, situación que descartó, pues recordó que es militante y asesor técnico de la fracción legislativa Partido Liberación Nacional (PLN).

Al explicar su adhesión en la segunda ronda del pasado proceso electoral, el economista dijo que se trató de una decisión coyuntural al quedarse en el camino el candidato al cual colaboraba, que era el expresidente de la Asamblea Legislativa, Antonio Álvarez.

Lea: Exministros del PLN y exbanquero en equipo económico de Fabricio Alvarado.

"Yo estuve ahí por un tema de coyuntura. Dentro de mis planes no está el tema política, sino seguir como asesor técnico", aseveró Corrales, quien añadió que no ha establecido contacto con el excandidato Fabricio Alvarado desde los comicios.

El productor Juan Carlos Campos, por su parte, fue el jefe de campaña del entonces aspirante, sin embargo, tras la derrota electoral su nombre se volvió blanco de ataques y señalamientos de parte del fundador, presidente y diputado del Partido Restauración Nacional, Carlos Avendaño, quien denunció ante el Tribunal Supremo de Elecciones y el Ministerio Público la supuesta existencia de un estructura financiera paralela a lo interno de su agrupación.

AmeliaRueda.com contactó al empresario, quien dijo a través de un mensaje de WhatsApp que "por ahora no" participará, ya que mantiene funciones de asesor y mercadólogo, además dijo estar valorando opciones de otros partidos políticos que lo han llamado así como otros proyectos de los cuales no dio detalles.

Distanciamiento

En la campaña, la epistemóloga educativa Marisela Rojas tomó la determinación de separarse del equipo de campaña de Fabricio Alvarado, según lo había informado el propio excongresista el 21 de febrero anterior, luego de que la partidaria restauracionista acaparara la atención mediática al intentar colarse -mientras se hacía pasar por una madre ciega- en una reunión que sostuvo la otrora ministra Sonia Marta Mora con padres de familia de San Carlos que se oponían a que sus hijos recibieran clases de educación sexual, según lo informó el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Lea: Fabricio Alvarado excluye de su equipo a asesora que supuestamente se hizo pasar por ciega para participar en reunión del MEP.

Compañía

Quien sí seguirá al lado del excandidato Fabricio Alvarado es su anterior compañero de fórmula, Francisco Prendas, también hermano del vocero parlamentario del bloque de Nueva República, Jonathan Prendas.

"Él ha estado cerca nuestro desde hace muchísimo tiempo, no desde la campaña, sino desde mucho antes", manifestó el exdiputado.

De igual manera, Alvarado adelantó que "en su momento" anunciará otro tipo de apoyos.