Educadores entregarán esta tarde propuesta para resolver conflicto salarial

Desde las 12:25 de la tarde de este lunes los educadores llegaron a las afueras del edificio Rofas, sede el Ministerio de Educación Pública (MEP) para exigir a la ministra, Sonia Marta Mora que los atienda con el fin de entregarle las propuestas de los sindicatos.

Los sindicatos de educación -que se mantienen en huelga desde el pasado 5 de mayo- valoraron el pago de la planilla de este lunes y encontraron que los problemas en el depósito de los salarios persisten.

El presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante, dijo que este pago no resolvió los atrasos salariales y que recibieron reportes de personas a quienes le llegaron 2 mil colones o menos por esta quincena.

De acuerdo con Cascante, en todo el país de levantaron listas de educadores afectados que siguen sin recibir sus salarios completos, sólo en la asamblea de San José se inscribieron 1.250 docentes a quienes se les debe dinero.

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora y el ministro de Trabajo, Víctor Morales se reunirán con los sindicatos en horas de la tarde.

Los sindicatos traen una hoja con cerca de 20 propuestas para entregarlas al Gobierno y se espera que se de una nueva negociación para poner fin a la huelga.

Este lunes el Viceministro administrativo del MEP, Miguel Gutiérrez, ordenó por medio de una circular que los docentes y funcionarios administrativos de la institución retornen a las clases a partir de ese martes 27 de mayo.