No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Casos de Coronavirus
en Costa Rica

Nuevos
Confirmados
Muertes

Más info

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Educadores reportan pago parcial pese a que MEP prometió cancelar sueldos atrasados este lunes

​Informes preliminares de sindicatos indican depósitos de entre mil y ¢16 mil colones

Pese a que el Ministerio de Educación Pública (MEP) se comprometió a cancelar la noche de este lunes los salarios atrasados a centenares de funcionarios, el presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante, reportó la noche de este lunes que la cancelación ha sido parcial, de "entre mil y ¢16 mil".

PRESIDENTE DE LA ANDE, GILBERTO CASCANTE

Cascante añadió que eso demuestra que el sistema informático de pago no funciona, pese a las promesas hechas por el departamento de Recursos Humanos del ministerio. La secretaria general de la ANDE, Carmen Brenes, aseguró que el problema afecta principalmente a profesores de secundaria.

SECRETARIA GENERAL DE LA ANDE, CARMEN BRENES

De acuerdo con Brenes, los reportes hasta las 9 de la noche de este lunes fueron pocos, pero coincidían: los depósitos fueron de montos parciales. No obstante, la funcionaria adelantó que esperarán a la mañana de este martes, para cerciorarse de que esta situación ocurrió así a nivel nacional.

Ambos sindicalistas señalaron que este martes se reunirán a las 9 de la mañana con la ministra de Educación, Sonia Martha Mora.

Cascante añadió que "la gente llegará indignada" tras no recibir su salario correspondiente a la segunda quincena de abril y lo que va de mayo, con sus recargos correspondientes.

Los educadores llegan así a su segunda semana de huelga por los problemas con el pago de sus salarios.