Educadores reportan pago parcial pese a que MEP prometió cancelar sueldos atrasados este lunes

Pese a que el Ministerio de Educación Pública (MEP) se comprometió a cancelar la noche de este lunes los salarios atrasados a centenares de funcionarios, el presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante, reportó la noche de este lunes que la cancelación ha sido parcial, de "entre mil y ¢16 mil".

PRESIDENTE DE LA ANDE, GILBERTO CASCANTE

Cascante añadió que eso demuestra que el sistema informático de pago no funciona, pese a las promesas hechas por el departamento de Recursos Humanos del ministerio. La secretaria general de la ANDE, Carmen Brenes, aseguró que el problema afecta principalmente a profesores de secundaria.

SECRETARIA GENERAL DE LA ANDE, CARMEN BRENES

De acuerdo con Brenes, los reportes hasta las 9 de la noche de este lunes fueron pocos, pero coincidían: los depósitos fueron de montos parciales. No obstante, la funcionaria adelantó que esperarán a la mañana de este martes, para cerciorarse de que esta situación ocurrió así a nivel nacional.

Ambos sindicalistas señalaron que este martes se reunirán a las 9 de la mañana con la ministra de Educación, Sonia Martha Mora.

Cascante añadió que "la gente llegará indignada" tras no recibir su salario correspondiente a la segunda quincena de abril y lo que va de mayo, con sus recargos correspondientes.

Los educadores llegan así a su segunda semana de huelga por los problemas con el pago de sus salarios.