Educadores podrán retirar salarios atrasados en bancos a partir del jueves

Los educadores que han tenido problemas de pago en sus salarios podrán presentarse a partir de este jueves 22 de mayo a los bancos con los cuales posean cuentas, para que les depositen el monto adeudado por su labor.

El Gobierno anunció este martes un convenio con los bancos para habilitar un sistema de pago especial a los docentes, que están en huelga desde hace tres semanas.

La ministra de Educación Pública (MEP), Sonia Marta Mora, explicó que para solicitar el dinero en las entidades bancarias, los educadores deben solicitar ante las oficias del MEP una certificación que se les otorgará a aquellos con problemas salarios.

Esas certificaciones se podrán solicitar a partir de este miércoles. En el documento se detallará el monto que se debe pagar a cada uno de los funcionarios, indicó la titular de Educación.

Una vez que el educador obtenga la certificación, podrá dirigirse al banco, presentar el certificado del MEP, su tarjeta de débito y cédula. Inmediatamente se le hará el giro del dinero a la cuenta bancaria, dijo el gerente del Banco Popular, Giovanni Garro.

El asesor legal de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), Mario Gómez, manifestó que el trámite se puede hacer tanto en bancos públicos como privados, donde se podrán hacer arreglos de pago para aquellos educadores que estén atrasados con el pago de un crédito.

La Ministra de Educación dijo que en horas de la tarde de este martes plantearán la propuesta a los sindicados para poner fin a la huelga.

Según estimaciones del MEP al menos 3 mil educadores tienen problemas con su pago de salario actualmente.