Educadores rechazan propuesta de los sindicatos y el MEP para poner fin a la huelga

Los educadores rechazaron la mañana de este miércoles firmar la propuesta conjunta con el Gobierno para crear un sistema especial de pagos y poner fin a la huelga que se mantiene desde el pasado 5 mayo.

Los sindicatos de educación llevaron la propuesta a 30 concentraciones hechas en diferentes regiones del país para discutirlas con las bases de educadores, e incluir nuevos puntos de negociación para la reunión de la 3:00 de la tarde de este miércoles.

Los educadores se opusieron al acuerdo logrado con el gobierno la madrugada de este miércoles porque consideran que el mecanismo propuesto para pagar en 48 horas no se logrará implementar correctamente.

El presidente del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), Gilberth Díaz, explicó que a nivel nacional las bases rechazaron la propuesta y que ahora tendrán que negociar nuevamente con el Gobierno acuerdos que permitan resolver los problemas salariales de los educadores.

La presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Ana Doris González, comentó que luego de tres pagos mal ejecutados los educadores están desconfiados de que el MEP pueda pagar el dinero que les deben por salarios atrasados.

Los sindicatos se reunirán nuevamente con la ministra de Educación, Sonia Marta Mora y el titular de Trabajo, Víctor Morales, para definir cambios y negociar nuevamente una propuesta que permita poner fin a la huelga de educadores.

Ese miércoles de cumple el día lectivo número 18 de huelga.