En lugar de prohibir celular, educadores ticos deben fomentar su uso, dice experto de UNESCO

​Niños sin guía de cómo usar herramientas se vuelven en "huérfanos tecnológicos"

01/03/16 | 11:57am

Para potenciar su trabajo con estudiantes, los educadores deben de fomentar el uso del celular en las aulas en lugar de prohibirlo, considera la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El director de la Política Educativa de ese organismo en París, Francesc Pedró, explicó en el programa Nuestra Voz de este martes que en lugar de invertir en la compra de computadoras, los gobiernos deben de asegurar la conectividad y generar capacidades para el uso de las tecnologías.

Esto permitirá a los usuarios desarrollar capacidades cognitivas que les permitan tener un acompañamiento en su proceso de aprendizaje.

director política educativa unesco parís, Francesc pedró

El experto, quien se encuentra en el país en el marco del seminario "MovilizaTE", organizado por Telefónica, Fundación Omar Dengo y el Ministerio de Educación Pública (MEP), manifestó la necesidad de una organización interinstitucional en conjunto con los padres de los menores.

DIRECTOR POLÍTICA EDUCATIVA UNESCO PARÍS, FRANCESC PEDRÓ

Pedró afirmó que al no existir el adecuado acompañamiento, los estudiantes se vuelven "huérfanos tecnológicos" ya que viven pegados al celular sin, necesariamente, sacarle provecho a lo que considera como una herramienta.

Para el experto, el uso de la tecnología permite que en la sociedad el conocimiento se vuelva "un bien común".

Lo anterior gracias a que le facilita a las personas en general acceder a cursos gratuitos en universidades de su mismo país, e incluso en el exterior, sin tener que recurrir a ningún gasto.

DIRECTOR POLÍTICA EDUCATIVA UNESCO PARÍS, FRANCESC PEDRÓ

El seminario "MovilizaTE" se realizará este miércoles desde las 8 a.m. hasta el mediodía.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad