EE.UU. acusa a Rusia de continuar desplegando armamento en Ucrania

​Washington cuesetiona desde hace meses a Rusia de armar a los rebeldes y de enviar hombres y material militar, algo que Moscú niega

AFP

13/02/15 | 15:57pm

Estados Unidos acusó este viernes a Rusia de seguir con el despliegue de tanques y misiles en el este de Ucrania, antes del comienzo formal del cese al fuego firmado el jueves.

"Estamos muy preocupados por la continuación de los combates y por informes sobre tanques y sistemas de misiles suplementarios que han llegado estos últimos días del otro lado de la frontera, de Rusia", declaró la portavoz del departamento de Estado Jennifer Psaki.

"Las Fuerzas Armadas rusas desplegaron una importante cantidad de (piezas de) artillería y de lanzamisiles. Estamos seguros de que se trata de sistemas militares rusos, no de los separatistas", acusó Psaki, quien leyó un comunicado durante su conferencia de prensa diaria.

Además, "unidades rusas preparan a lo largo de la frontera con Ucrania la entrega de equipos a las fuerzas prorrusas que combaten en el este de Ucrania. Esto claramente no está en el espíritu del acuerdo de este semana", firmado en Minsk, Bielorrusia, entre Ucrania, Francia, Alemania y Rusia, añadió la portavoz.

A pesar de que Estados Unidos saludó el jueves la conclusión del acuerdo de cese al fuego, que debe entrar en vigor en la medianoche del domingo, se mantuvo muy cauto acerca de las posibilidades de alcanzar una paz duradera entre Kiev y los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania.

Washington acusa desde hace meses a Rusia de armar a los rebeldes y de enviar hombres y material militar, algo que Moscú niega.

Video: RT en Español.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad