EE.UU. junto a Holanda y Australia acusan a Rusia de derribo de avión con 298 personas a bordo

​Rusos niegan haber derribado la aeronave

AFP

25/05/18 | 09:22am

Estados Unidos anunció este viernes que coincide con Holanda y Australia al responsabilizar a Rusia por el derribo de un avión de pasajeros que volaba sobre la convulsionada Ucrania en 2014.

Australia y Holanda emprenderán acciones legales para "responsabilizar a Rusia" por su papel en el derribo del vuelo MH17 en el que murieron las 298 personas a bordo.

"Apoyamos enérgicamente las decisiones de Holanda y Australia de responsabilizar a Rusia", dijo la portavoz del departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

"Es hora de que Rusia reconozca su papel en el derribo del MH17 y ponga fin a su calumniosa campaña de desinformación", agregó.

La víspera, un equipo de investigadores internacionales (JIT) entregó sus conclusiones sobre la catástrofe aérea, según las cuales el misil Buk que golpeó el avión de Malaysia Airlines procedía de la 53ª brigada antiaérea rusa de Kursk; una afirmación desmentida por Rusia.

Holanda y Australia, que tenían a numerosos ciudadanos entre las 298 víctimas, "consideran a Rusia responsable por su participación en la destrucción" del avión, declaró este viernes el gobierno holandés.

Moscú volvió a negar cualquier responsabilidad en lo ocurrido. Según el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Holanda no presentó "ningún hecho" que permita acusar a Rusia.

El ministro holandés de Relaciones Exteriores, Stef Blok, "no me dio ninguna prueba" de que el misil que alcanzó el vuelo MH17 pertenecía al ejército ruso, declaró Lavrov, citado por las agencias de prensa rusas.

Nauert dijo que el involucramiento de Rusia en el conflicto en Ucrania provocó más de 10.300 muertos desde 2014.

"Ya es hora de que Rusia ponga fin a la violencia", afirmó.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad