EE.UU. llama a revisar dos millones de vehículos por airbags defectuosos

LlamadoMarcas involucradas son Acura, Dodge, Jeep, Honda, Pontiac y Toyota.

Las autoridades de transporte de Estados Unidos solicitaron la revisión de más de dos millones de vehículos Toyota, Chrysler y Honda por segunda vez por airbags defectuosos que pueden activarse repentinamente mientras el automóvil está en marcha.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dijo el sábado que el llamado de los vehículos fue emitido tras el inesperado despliegue de airbags en unos 40 autos que ya habían sido revisados en un llamado anterior.

Los 2,12 millones de vehículos involucrados en esta nueva advertencia estaban ya solicitados por un defecto del airbag.

"Esto es desafortunadamente un tema complicado para los consumidores, que podrían tener que regresar a su concesionario más de una vez", dijo el administrador de la NHTSA Marcos Rosekind.

Este nuevo llamado a retirar del mercado involucra a los modelos Acura MDX, Dodge Viper, Jeep Grand Cherokee y Liberty, Honda Odyssey, Pontiac Vibe, Toyota Corolla, Toyota Matrix y Toyota Avalon fabricados en la década del 2000.

Cerca de 20 millones de vehículos producidos por algunos de los mayores fabricantes de automóviles del mundo han sido retirados del mercado por el riesgo de sus bolsas de aire fabricadas por la firma Takata, calificados como "explosivos" por inflarse de golpe y con fuerza pudiendo causar lesiones graves o la muerte.

El estallido de airbags Takata está vinculado al menos con cinco muertes y cientos de heridos.

Video: Euronews en Español.