EE.UU. permitirá que personas transgénero formen parte del Ejército a partir de 2016

​Medida busca derribar barreras de discriminación.

Medios internacionales

13/07/15 | 17:55pm

El Pentágono en Estados Unidos está ultimando los detalles para poner en práctica un plan para que las personas transgénero puedan formar parte del ejército de ese país a partir del próximo año.

El Secretario de Defensa Ashton B. Carter informó que lo que se quiere es derribar todas las barreras discriminatorias sobre quien puede servir al ejército y quien no. Además de ser un reconocimiento para las personas que ya portan un uniforme y son transgénero.


Según informaciones del diario estadounidense, The New York Times, alrededor de 15 mil transgénero ejercen la profesión en el ejército. Sin embargo al igual que los gays y las lesbianas este grupo ha venido a menos por la discriminación que existe.

Todavía existe una regla que afecta a este grupo y a los homosexuales, “don’t ask, don’t tell” (No preguntes, no digas) que se usa desde el 2011, pero aún así los transgénero se encuentran en una posición más baja, según explica el diario.

La medida tiene como objetivo quitar la prohibición a que personas transgénero puedan entrar al servicio militar y que las que ya estén sirviendo no deban ocultarlo más.

Para el diario algunos de los que ya se encuentran en el ejército pueden tener la suerte de que el general haga caso omiso de su condición, pero a los que se les revela su verdadera condición se exponen a ser expulsados y rechazados por los demás grupos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad