EE.UU. sanciona a dos norcoreanos por programa de misiles

​Se trata de dos altos funcionarios de ese país

AFP

26/12/17 | 13:50pm

Estados Unidos sancionó este martes a dos altos funcionarios norcoreanos debido al programa de misiles balísticos de ese país, informó el Departamento del Tesoro.

"El Tesoro apunta a los líderes del programa de misiles balísticos, como parte de nuestra campaña de máxima presión para asilar (a Corea del Norte) y terminar de desnuclearizar la Península de Corea", indica un comunicado.

Los dos funcionarios figuraban en una lista difundida el pasado viernes por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidades en el marco de una nueva resolución con sanciones contra el régimen de Pyongyang, indicó el Tesoro.

"Kim Jong Sik es señalado como una figura clave del programa de misiles balísticos de Corea del Norte, incluyendo el pasaje de combustibles líquidos a sólidos, y Ri Pyong Chol es también un funcionario clave involucrado en el desarrollo de misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte", agregó.

Las tensiones entre Pyongyang y Washington han aumentado este año, y el ensayo de un misil balístico intercontinental (ICBM) norcoreano el 28 de noviembre pasado marcó un avance hacia la posibilidad de amenazar a Estados Unidos con un ataque nuclear.

Fotografía con fines ilustrativos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad