EE.UU. impondrá aranceles al acero y aluminio de México, Canadá y la Unión Europea

​México ya anunció la imposición de represalias comerciales y la Unión Europea dijo que las tomará en las próximas horas

AFP

31/05/18 | 16:11pm

Estados Unidos dijo el jueves que impondrá fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio de México, Canadá y la Unión Europea (UE) a partir de esta medianoche, una medida que sus socios comerciales ya anunciaron que responderán.

El anuncio del secretario de Comercio, Wilbur Ross, ensombrecerá también muy probablemente la reunión de ministros de finanzas de las principales economías mundiales del Grupo de los Siete (G7), que se realiza desde este jueves en Canadá.

México ya anunció la imposición de represalias comerciales y la Unión Europea dijo que las tomará en las próximas horas.

Ross dijo a periodistas que las conversaciones con la UE no lograron alcanzar un acuerdo satisfactorio para convencer a Washington de continuar la exención de los aranceles impuestos en marzo.

Por otra parte, las negociaciones con Canadá y México para revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) "están llevando más tiempo" de lo previsto y no existe una "fecha muy precisa" para concluirlas, por lo que su exención también será eliminada, señaló.

El anuncio fue confirmado formalmente en una proclamación del presidente Donald Trump.

A pesar de semanas de conversaciones con sus homólogos de la UE, Ross dijo que Estados Unidos no estaba dispuesto a cumplir con la demanda europea de que la UE sea "exenta de forma permanente e incondicional de estos aranceles".

"Tuvimos discusiones con la Comisión Europea y, aunque hicimos algunos progresos, pero tampoco llegamos a un punto en que se justificaba continuar la exención temporal o tener una exención permanente", dijo Ross.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad