Eficaz protección de derechos humanos y revisar gestión interna son prioridad de candidatos a Defens

Plenario legislativo elegirá entre tres candidatos a partir del lunes 25 de agosto

20/08/14 | 09:14am

Dos de los tres candidatos para convertirse en Defensor de los Habitantes coinciden en que la prioridad -si llegan a ocupar ese cargo- será revisar el papel de la institución y del país en la protección de derechos humanos.

Se trata de los abogados Monserrat Solano y Ricardo Valverde, parte de la terna final junto a la politóloga Yanis Quesada.

Para Quesada, la prioridad sería, más bien, revisar la gestión interna de la Defensoría, así como el cumplimiento del plan estratégico que se trazó hasta el año 2017.

La Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa escogió a estos tres candidatos de un total de 97 postulantes y será el plenario legislativo donde se elegirá cuál es el más idóneo.

Montserrat Solano, quien además de abogada es comunicadora y la más joven de los tres aspirantes, señaló el combate de la discriminación como otra de sus prioridades.

Las propuestas del abogado Ricardo Valverde se enfocan hacia la protección de derechos humanos y las de la politóloga Yanis Quesada apuntan a la revisión de los programas estatales cuya finalidad es reducir la brecha social.

La terna de candidatos podría pasar al plenario el próximo lunes 25 de agosto. Los diputados eligen por mayoría simple, es decir, la mitad de los presentes en la sesión más uno, 29 votos.

A pesar de que hay una lista de recomendados por la Comisión de Nombramientos, los diputados pueden postular en el plenario a otros candidatos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad