Eficiencia de patrullas aumentó con uso de software

​Seguridad Pública pretende evitar utilización inadecuada de recursos

26/06/15 | 11:28am


El Ministerio de Seguridad Pública controla su flota vehicular mediante un sistema por computadora para evitar usos irregulares, anunció este viernes, en el programa Nuestra Voz, el jefe de Transportes de esa cartera, Randall Vega.

Desde hace dos meses, el software integra los gastos de más de 3.000 patrullas, entre aeronaves, embarcaciones y vehículos terrestres.

jefe de transportes del ministerio de seguridad pública, randall vega

Vega aseguró que el sistema ha propiciado un escenario más transparente para la toma de decisiones.

Unificar la información en un solo sistema evita irregularidades en el manejo de combustibles, pólizas y de los propios vehículos, dijo.

El nuevo sistema también ha tenido repercusiones ambientales, pues Vega prevé que el Ministerio ahorre 2.000 resmas de papel en este año.

"Al principio lo denominamos como un sistema 'cero papel'. No hemos llegado a eso porque en algunos casos se necesitan comprobantes y facturas, como en la compra de combustible", admitió el jerarca.

Vega afirmó que el sistema ha logrado la documentación de todas las sedes de Seguridad Pública.

Agregó que el proyecto se suma a los esfuerzos por el ahorro de recursos y la gestión ambiental del Ministerio, que ha invertido en la instalación de paneles solares y el uso de combustibles más eficientes.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad