Egipto comprará a Francia 24 aviones de ataque y una fragata

​La operación incluye la venta de 24 aparatos, una fragata multimisiones FREMM, por unos 5.000 millones de euros

AFP

13/02/15 | 13:43pm

Egipto comprará 24 aviones Rafale a Francia, indicó el jueves la presidencia francesa, precisando que se trata de la primera venta en el extranjero de este avión de combate.

"El avión de combate Rafale consiguió su primer contrato de exportación", declaró el mandatario francés François Hollande en un comunicado difundido por la presidencia, en el que se precisó que el contrato se firmará el lunes 16 de febrero en El Cairo.

"He pedido al ministro (de Defensa) Jean-Yves Le Drian que firme en nombre de Francia", precisó el presidente francés.

La operación incluye la venta de 24 aparatos, una fragata multimisiones FREMM y material asociado, por unos 5.000 millones de euros.

"Este equipamiento permitirá a Egipto aumentar su seguridad y jugar su papel al servicio de la estabilidad regional", señaló Hollande.

"El Estado se ha comprometido plenamente en esta negociación y por su implicación ha logrado que se concluya el contrato", precisó el mandatario francés.

Hasta ahora, este avión de caza, punta de lanza de la Defensa francesa, no había encontrado comprador en el extranjero, pese a sus intervenciones en varios teatros de operaciones, como Afganistán, Libia, Malí e Irak.

Lanzado en 1988, el programa de Rafale posibilitó el vuelo del primer prototipo en 1991. El primer aparato Rafale de serie destinado a la fuerza aérea francesa salió de las fábricas en 1998.

Video: Euronews.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad