Ejecutivo convocará al PAC y a la oposición para negociar proyecto de ley contra evasión fiscal

Propuesta busca recaudar un 0,4 por ciento del Producto Interno Bruto que actualmente no se cobra

17/06/15 | 17:48pm

El Ministerio de Hacienda convocará a la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) y a los diputados de oposición para negociar un texto de consenso sobre el proyecto de ley contra la evasión fiscal, en una fecha por definir.

El viceministro de Ingresos de Hacienda, Fernando Rodríguez, aseguró que es un tema que quieren conversar con todas las partes, primero en la Comisión de Asuntos Hacendarios y segundo en un espacio de diálogo que permita lograr un acuerdo.

Actualmente existe un proyecto de ley contra la evasión fiscal presentado por el Ministerio de Hacienda y otra propuesta presentada por los diputados del PAC, Henry Mora y Víctor Morales Zapata quienes difieren de la propuesta del Ejecutivo.

Los diputados de oposición presentarán esta semana una tercera opción de proyecto de ley sobre evasión fiscal que permita continuar con la discusión en la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa.

Este lunes el presidente Luis Guillermo Solís aseguró que "intervendrá si es necesario" para lograr consenso entres las fracciones legislativas que permitan que el plan se apruebe en el plenario legislativo.

El Viceministro de Hacienda aseguró que los textos se pueden mejorar y se pueden trabajar, pero lo importante es que se mantenga el objetivo de recaudación que es de 0,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad