Ejecutivo revisa 22 convenciones colectivas para identificar beneficios que afectan finanzas pública

​Busca renegociar cláusulas de convenciones próximas a vencerse

23/10/14 | 11:57am

El gobierno revisa los artículos de 22 convenciones colectivas con la finalidad de determinar cuáles perjudican a las finanzas públicas, para luego renegociarlos con organizaciones sindicales.

El análisis lo lleva a cabo una comisión integrada por funcionarios de los ministerios de Presidencia, Hacienda y Trabajo.

El viceministro de Egresos de Hacienda, José Francisco Pacheco, explicó que los representantes de cada ministerio deben denunciar el vencimiento de las convenciones colectivas y señalar los artículos que otorgan beneficios que afectan a los presupuestos públicos.

Dijo que la comisión fue instalada por mandato del presidente, Luis Guillermo Solís.

Pacheco explicó que la función de la comisión es identificar y señalar los beneficios que resultan abusivos para las finanzas públicas.

Según el diputado de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, existen unas 22 convenciones colectivas que están próximas a vencerse, entre las que destacan las del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap), la del Sindicato de Trabajadores del Banco Popular y la del Sindicato de la Junta de Protección Social.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad