El estadio inaugural del Mundial 2014 será entregado a la FIFA sin terminar

El estadio del Corinthians en Sao Paulo, sede del partido inaugural del Mundial 2014, será entregado el 15 de abril como fue acordado con la FIFA, pero sin estar terminado completamente, informaron este martes responsables de las obras.

"La obra va a ser entregada el día 15 de abril, pero algunos asuntos estarán terminados después del Mundial", declaró una asesora de prensa de Andrés Sánchez, expresidente del club paulista y responsable por las obras del estadio.

"Lo que la FIFA pidió estará concluido" para el Mundial, aseguró la asesora aunque sin precisar qué obras quedarán inconclusas el día de la entrega.

El diario Folha de Sao Paulo publicó también este martes que el llamado estadio Itaquerao será entregado con el techo sin terminar, las grandes pantallas sin instalar y también con las áreas comerciales y los palcos para visitas y autoridades incompletos.

El Corinthians informó que el atraso en el financiamiento por parte del banco público de fomento BNDES y un accidente que cobró la vida a dos trabajadores en noviembre, han retrasado los trabajos en el estadio de Sao Paulo.