El marchamo más caro de Costa Rica pagará un monto de más de ¢11 millones

Más de ¢11 millones es el monto que deberá pagar el dueño de un vehículo en Costa Rica para poder obtener su marchamo para el año 2014.

Se trata de un vehículo que tiene un valor fiscal de ¢327.680.000 y le corresponde pagar ¢11.403.291. Este es el marchamo más caro del país, según confirmó la oficina de prensa del Instituto Nacional de Seguros (INS).

La marca y el modelo del automotor, que es único en el país, no fueron revelados. Con el monto de este marchamo se podrían pagar los marchamos de 22 carros modelo 2013.

De acuerdo con la directora de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (AIVEMA), Liliana Aguilar, en el país hay vehículos con marcas como Maserati y Ferrari que rondan el precio que corresponde al auto con el marchamo más caro.

Para este año, el marchamo aumentará para los conductores costarricenses en promedio un 12 por ciento. El presidente ejecutivo del INS, Guillermo Constenla, dijo que los aumentos que ellos piden están basados en el aumento de atenciones por accidentes de tránsito.

La mañana de este lunes el INS inició el cobro del marchamo 2014, con el cual se pretende una recaudación de más de ¢158 mil millones.

De acuerdo con un corte del INS, realizado este lunes a las 4:30 p.m, ya han sido pagados 169 recibos para un total de ¢20.678.057 de recaudación.

Los propietarios de vehículos tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para cancelar el marchamo. Si lo hacen después de esa fecha, la Policía de Tránsito cobrará una multa de ¢47 mil más los intereses.

Fotografía ilustrativa