Sacerdote: en su llamado a la misericordia, Papa nos invita a dejar la teoría

​Francisco invitó a la Iglesia a recuperar el "espíritu del samaritano"

08/12/15 | 11:27am

"El papa nos invita a no ahogarnos en esa tendencia de ver como el otro sufre sin que movamos un dedo, y, por el contrario, hacer algo, ayudar".


Las palabras son del sacerdote Mauricio Víquez, quien esta mañana, en el programa Nuestra Voz, se refirió al mensaje del papa Francisco en la inauguración del Jubileo, que se extenderá hasta el 20 de noviembre del año 2016.

sacerdote mauricio viquez

El Jubileo consiste en un año durante el cual se conceden indulgencias a los fieles que cumplen con ciertas disposiciones establecidas por el Vaticano. El último Jubileo de la Iglesia fue proclamado por el Papa San Juan Pablo II para conmemorar los 2000 años del nacimiento de Cristo.

sacerdote mauricio vìquez

El sacerdote Víquez destacó que en el mensaje del papa van en sintonía con su discurso: hacer, perdonar, pasar de la teoría a la práctica.



Buenos samaritanos

Francisco invitó a la Iglesia a recuperar el "espíritu del samaritano", para salir a proclamar la alegría del amor al mundo, el perdón y la reconciliación.

Ante tal proclama, Víquez enfatizó que cada quien, desde su comunidad y trabajo, puede contribuir con generar misericordia y justicia, a realizar obras y, mediante las acciones, cumplir el mandato del papa.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad