El Parlamento de Crimea vota por unanimidad la unión con Rusia

El Parlamento de Crimea proclamó este lunes la independencia de la península de Ucrania y la nacionalización de todos los bienes del Estado ucraniano en su territorio, y pidió su unión con Rusia.

Los 85 diputados aprobaron por unanimidad estas decisiones, tras la victoria aplastante (96,6%) de los partidarios de la adhesión a Rusia en un referéndum celebrado el domingo.

"La república de Crimea pide a Naciones Unidas y a todos los países del mundo su reconocimiento como estado independiente", señala el texto adoptado por el parlamento en Simferopol, capital de este territorio.

El documento precisa que las leyes ucranianas ya no se aplican en Crimea y que el gobierno de Kiev ya no tiene ninguna autoridad sobre la península.

El primer ministro crimeo, Serguei Axionov, anunció una modificación del huso horario en la península el 30 de marzo, que pasará a la hora de Moscú, dos horas antes que la hora de Kiev actualmente en vigor.

Axionov había indicado con anterioridad que la transición de todas las instituciones de Crimea hacia Rusia tomaría al menos un año.