Congreso de El Salvador declara dos días de asueto por beatificación de monseñor Romero

​El asueto, aprobado con los votos de 76 de los 84 diputados, estará vigente el 22 de mayo para empleados públicos

AFP

19/05/15 | 18:15pm

El Congreso salvadoreño aprobó este martes conceder asueto por dos días para que trabajadores estatales y privados puedan asistir este sábado a la ceremonia de beatificación del asesinado arzobispo Oscar Arnulfo Romero.

"Se ha aprobado el asueto y con ello se facilita a los salvadoreños que así lo deseen asistan al acto de beatificación de monseñor Romero", dijo a la prensa la presidenta del Congreso, Lorena Peña, del oficialista Frente FMLN.

El asueto, aprobado con los votos de 76 de los 84 diputados, estará vigente el 22 de mayo para empleados públicos que laboran en 12 ciudades del departamento de San Salvador, incluida la capital, así como en las vecinas Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla.

En tanto, para el sábado 23 de mayo, el asueto será para empleados públicos y privados en todo el país.

La ceremonia de beatificación, a la que se espera acudan unas 285.000 personas, se realizará en la capitalina plaza Salvador del Mundo, con participación de cinco cardenales, 15 arzobispos y 60 obispos de América Latina y Europa, según la Iglesia Católica.

Asimismo, la cancillería informó que hasta el momento han confirmado asistencia los presidentes Rafael Correa (Ecuador), Juan Orlando Hernández (Honduras) y Juan Carlos Varela (Panamá).

Romero fue asesinado en 1980 por comandos de extrema derecha.

Video: canal12sv.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad