El Señor Campeón

ADCarmelita 1 - LDAlajuelense 2

Goles: Alejandro Aguilar (76”), Carlos Clark (83”), Armando Alonso (92”)

No se han terminado de congelar los tamales y ya arrancó el Torneo de Verano. Hace menos de un mes, los alajuelenses celebraban en el Eladio Rosabal su campeonato número 29. Esta tarde, enfrentados al equipo que no pudieron vencer en el 2013, necesitaron menos de 20 minutos para vencer a los carmelitas.

Sol y brisa fresca a las 4 de la tarde, una tarde perfecta para el fútbol. La Asociación Deportiva Carmelita jugó como casa en el Alejandro Morera Soto. El rectángulo verde de juego dividido en perímetros de luz y sombra. Pero fútbol no hubo hasta el segundo tiempo

Salvo una jugada de peligro por equipo (cabezazos de Gutiérrez para la Liga y de Gómez para Carmelita), nada pasó en los primeros 45 minutos. La ADC, muy ordenada en la clásica 4-4-2, esperó a los manudos todo el primer tiempo. O visto al revés, la Liga controló el balón toda la primera mitad. Los jugadores entraban y salían de las zonas de sombra. O visto al revés, salían y entraban de las zonas de luz. Nada más. Fue un calentamiento para la segunda parte.

Fueron a los camerinos y regresaron y fue entonces cuando empezó el fútbol. Carmelita siguió apostando por la proyección de José Adrián Marrero por su banda y la amenaza que representa Carlos Clark para cualquier zona defensiva.



Video tomado del sitio EverardoHerrera.com

Los rojinegros subieron la intensidad del gas y se multiplicaron los ataques por derecha, izquierda y centro (términos tan apropiados para este año electoral).

Antes del minuto 60, se fue el sol y se encendieron la mitad de los reflectores del Morera Soto. Suponemos que por el hecho de que Carmelita jugaba como local.

Los directores técnicos, Ramírez y Farinha, aprovecharon sus variantes para sumar poder ofensivo. Se ve que ninguno se iba a ir contento sin goles. Así, al 76”, después de un balón que perdió Carmelita en la salida, Johan Venegas desdobló por la derecha y cruzó un balón dentro del área que Alejandro Aguilar logró acomodar en la red de los verdolagas. La Doce festejó a lo grande el primer gol del año de los manudos.

Ya el encuentro sumaba voluntad ofensiva de los dos equipos. Los carmelos aprovecharon un robo de pelota en la media cancha y estuvieron cerca del empate apenas dos minutos después de la anotación de Aguilar. Y poco después, una falta a Quesada terminó en el penal que Carlos Clark convertía en empate al minuto 83.

Parecía que era este el marcador justo para el debut en el Torneo de Verano 2014 cuando, ya sobre tiempo de reposición, Armando Alonso recibía dentro del área pequeña un extraño pase de pecho hacia atrás de Venegas y la colocaba por encima del esfuerzo del guardameta Ronny Fernández.

Con este gol Alonso cerraba el capítulo pendiente de la Liga Deportiva con la Asociación Deportiva Carmelita. Encendieron la luz y no había ningún fantasma. El Señor Campeón empieza con tres puntos el Torneo de Verano