No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
mapa costa rica

¿Su placa circula hoy?

Consulte aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

​El Vía Crucis: recuerdo del camino de Jesús hacia el Calvario

Con quince estaciones que meditan la condena, muerte y resurrección de Jesús, esta es una de las ceremonias más tradicionales de la Iglesia Católica

Desde las primeras peregrinaciones cristianas a Jerusalén, en el siglo IV, los fieles que recorrían la Vía Dolorosa (por donde se presume que caminó Jesús hasta llegar al Calvario o Gólgota), millones de católicos en la historia han meditado las 15 estaciones que contempla las últimas horas de la vida de Jesús.

Estas recuerdan su muerte y su resurrección, y son representadas con pinturas o esculturas en cada templo católico del mundo.

Esos momentos de reflexión son extraídos de pasajes evangélicos o de historias certificadas por la tradición católica, como las caídas o el encuentro de Jesús con la Verónica (del latín Vero Icono o imagen verdadera, nombre ficticio de una mujer que limpió el rostro de Jesús y cuya imagen quedó grabada en la tela).

En este mapa interactivo, ustedes podrán reflexionar sobre esos 15 momentos que se evocan con especial atención en esta Semana Santa.