Elección de Defensor de los Habitantes se hará el próximo martes, acuerdan diputados

nombramientoLegisladores escogerán uno de los tres candidatos recomendados por la Comisión de Nombramientos del Congreso

La elección del Defensor de los Habitantes se realizará el próximo martes 9 de setiembre, según acordaron este jueves los jefes de las fracciones legislativas.

Los legisladores llegaron a un consenso para que el próximo martes se haga un debate reglado, se extienda la sesión parlamentaria, que inicia a las 3 p.m., y se pueda votar por el candidato que respalden cada una de las bancadas, según aseguró el jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Juan Luis Jiménez Succar.

jefe de fracción del pln, juan luis jiménez

De acuerdo con el jefe de la bancada de Alianza Demócrata Cristiana (ADC), Mario Redondo, la votación para elegir al Defensor de los Habitantes debió hacerse este mismo jueves, ya que se ha durado más de la cuenta con la designación.


diputado de adc, mario redondo

Los diputados podrán escoger entre la terna de candidatos que propuso la Comisión de Nombramientos del Congreso. Ellos son: la comunicadora Monserrat Solano, quien cuenta con el apoyo del PLN, el abogado Ricardo Valverde y la politóloga Yanis Quesada.

Uno de los nombres que también promueven los legisladores cristianos es el del abogado Román Navarro.

Para la elección del Defensor se necesita mayoría simple, es decir, la mitad de los presentes más uno.