Elección de Navas busca recuperar confianza del pueblo en la Corte, afirma Carlos Chinchilla

"Hemos escogido a la mejor y nos va a seguir dando buenas respuestas", dijo jerarca del Poder Judicial

13/03/18 | 09:55am

La elección de Emilia Navas como la nueva fiscala general de la República, forma parte de las acciones que realiza la Corte Suprema de Justicia para recuperar la confianza del pueblo en el sistema judicial.

Así lo afirmó el presidente del Poder Judicial, Carlos Chinchilla, quien este martes comentó que la Corte se ha encargado de marcar una línea de hechos que reflejen transparencia en el ejercicio, esto ante la crisis institucional que les ha afectado en el último año por escándalos donde fiscales y hasta un magistrado han sido suspendidos por presuntos actos de corrupción.

"La Corte Suprema de Justicia tiene líneas muy directas y muy claras, que ha ido marcando en los últimos tiempos (...) y estamos apuntando por lo que se llama transparencia", dijo Chinchilla durante entrevista en el programa Nuestra Voz, de Amelia Rueda.

Para el jerarca de la Corte, la elección de Navas responde específicamente a la selección de personas "claves, inteligentes, con gran estima y responsabilidad" para que dirijan con un "norte definido" y congruente con la sociedad costarricense.

"El Poder Judicial está aquí, en este caso con doña Emilia. Y acertamos todos y todas los magistrados", refirió Chinchilla, quien resaltó el hecho de que, por primera vez, los magistrados hayan acordado hacer público su voto.

En la historia de Costa Rica, la elección de la cabeza del Ministerio Público nunca se había hecho de esta manera.

Chinchilla aseguró que la fiscala va a ejercer su cago con total independencia, es decir, que no va a tener intervención en su accionar.

"Cuenta con nuestro apoyo en todo lo que sea necesario para su trabajo. Hemos escogido a la mejor y nos va a seguir dando buenas respuestas", finalizó.

Fotografía obtenida del twitter del Ministerio Público

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad