Elección de un miembro en Consejo del MOPT atrasa discusión de proyectos en transportes

Este martes el Consejo de Gobierno nombró seis de los siete miembros de la junta directiva del Consejo de Transporte Público (CTP); sin embargo, aún falta por designar al representante de las municipalidades, lo que atrasa la discusión de varios proyectos del gobierno.

La Unión Nacional de Gobierno Locales (UNGL) es la institución encargada de enviar los nombres de la terna para que el Gobierno elija el último miembro que hace falta; sin embargo, será hasta este jueves cuando se definan.

El atraso se debe a que la UNGL conformó hasta la semana anterior la junta directiva y deben sesionar este jueves de forma extraordinaria para definir los nombres y enviarlos al Gobierno, lo que atrasaría el nombramiento restante al menos una semana.

directora ejecutiva unión nacional de gobiernos locales, karen porras

La directora ejecutiva de la UNGL, Karen Porras, explicó que el proceso de designación es largo; sin embargo, buscarán tenerlos listos este jueves.

Importantes proyectos como las dos rutas interlineas aprobadas por la anterior junta directiva del CTP, la renovación de concesiones de buses y taxis, los permisos especiales de busetas y la sectorización del transporte público, están a la espera de que se completen los nombramientos de la nueva junta directiva.

El viceministro de transporte terrestre y seguridad vial, Sebastián Urbina, comentó que los proyectos importantes de transporte dependen únicamente de que la UNGL envíe la terna y se completen los nombramientos.

viceministro de transporte terrestre y seguridad vial, sebastián urbina

Los representantes nombrados este martes por el Consejo de Gobierno son Juan Carlos Soto Vindas por parte de los autobuseros, en representación de los taxistas a Rubén Oreamuno y por los usuarios a Olga Barrantes.

La junta directiva del CTP se completa con el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, el viceministro de Transporte y Seguridad Vial, Sebastián Urbina y el ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez. Los ministros pueden designar representantes.

El único puesto pendiente de nombramiento es el representante de las municipalidades.