Electorado espera propuestas más que rostros, dice candidata a Vicepresidencia del PLN

La candidata a la Segunda Vicepresidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN), Silvia Lara, dijo que el electorado espera soluciones a sus problemas, más que rostros de partidos políticos.

Esta mañana, en el programa Nuestra Voz, aseguró que las propuestas de un equipo son fundamentales.

Candidata Patricia Lara

Sin embargo, la candidata a la Segunda Vicepresidencia por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Ana Helena Chacón, discrepó de esa afirmación y dejó claro que las personas que conforman un partido sí tienen un peso fundamental, debido a su historial de vida y a la credibilidad que puedan proyectar, en aras de generar confianza al electorado.

Candidata Ana H. Chacón

Lara comentó que no se puede seguir creyendo en que un candidato será suficiente para convencer al electorado y reiteró que más bien deben presentarse soluciones detalladas a los problemas del país.

La directora de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa, Gloria Valerín, se sumó a la discusión y concordó con Lara. Dijo que las personas ahora ya no son fieles a un partido, sino que votan por la agrupación que les solucione problemas como empleo, pobreza, vivienda o educación.

Ex diputada Gloria Valerín

La legisladora del Movimiento Libertario, Patricia Pérez, manifestó que las buenas ideas se venden solas, pero reconoció que el candidato sí debe tener la credibilidad de ser capaz de resolver los problemas de los ticos.

Diputada Patricia Pérez