Fotografía con los diputados Erwen Masís y Carlos Ricardo Benavides

Elegir 4 magistrados antes de que acabe el año: la meta de los jefes de fracción

​Bancadas encomendaron a la presidenta del Congreso un cronograma que esperan conocer este lunes

29/10/18 | 09:59am

Los jefes de las fracciones que integran la Asamblea Legislativa se trazaron como meta elegir a cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia, cuyos nombramientos están pendientes desde el 2015, antes de que acabe el año.

Este lunes en el programa Nuestra Voz, Carlos Ricardo Benavides Jiménez y Erwen Masís Castro, líderes de las bancadas del Partido Liberación Nacional (PLN) y Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), respectivamente, explicaron que están a la espera de un cronograma que le encomendaron a la presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo Herrera, mismo en el cual se especificarían las fechas en las que se discutirían las designaciones pendientes desde el periodo constitucional anterior (2014-2018).

"La meta, desde mi perspectiva, sería que por lo menos los cuatro altos jueces que están pendientes de conocerse en el Plenario legislativo se conozcan antes de que termine este año. Ojalá entre el mes de noviembre y el mes de diciembre, todos. Ya después tendremos que seguir con los otros cuatro, porque son ocho titulares pendientes y yo creo que ya ha pasado suficiente tiempo para que lo resolvamos", manifestó el jefe de la fracción verdiblanca.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad