No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

Elevada suma de dinero decomisada en allanamiento por investigación contra Otto Guevara

​Cantidad de efectivo no fue precisado por la Fiscalía

Una elevada suma de dinero en efectivo, la cual no fue precisada, fue decomisada la tarde de este viernes por la Fiscalía General en el bufete que allanó como parte de una investigación contra el diputado Otto Guevara Gutt, del Movimiento Libertario, por supuestamente falsificar una declaración jurada de bienes ante la Contraloría General de la República (CGR).

"En relación con su consulta, la Fiscalía General informó que en el allanamiento realizado hoy por la causa 18-000040-033-PE, contra el diputado Guevara, se decomisó evidencia documental, electrónica y una elevada suma de dinero en efectivo", indicó la oficina de prensa de la Fiscalía en respuesta enviada a este medio.

El hallazgo del dinero se hizo en el bufete Grupo Jurídico Especializado (GJE), el cual fue allanado por la fiscala general, Emilia Navas, pues ella debe estar presente porque la investigación es contra un miembro de Supremos Poderes.

Dicha oficina que fue objeto de la pesquisa judicial representa a Guevara y está situada en Los Yoses, en San Pedro de Montes de Oca.

El propio legislador dijo este mediodía en conferencia de prensa que en ese bufete "tiene un espacio" y que fue fundador.

La investigación contra Guevara surgió luego de que la Contraloría General de la República detectó que, entre mayo del 2014 y el año 2017, habría omitido reportar bienes a su nombre, así como la participación en una sociedad anónima.

"De mi parte yo estoy muy tranquilo. Mis declaraciones juradas, tanto la de mayo de 2014 como la de mayo de 2015, 2016 y 2017, en todas ellas, yo básicamente lo que hice fue cumplir con mi responsabilidad de detallar todos los activos que yo tengo y todos los pasivos", manifestó Guevara en una conferencia.

Por medio de su cuenta de Twitter, Guevara se pronunció al respecto y aseguró no tener relación con ese dinero.

No tengo ninguna relación con el dinero requisado en el allanamiento de hoy. Yo únicamente pago al bufete un pequeño espacio físico para el ejercicio de mi profesión. Rechazo la insinuación de la Fiscalía vinculándome con ese dinero”, aseveró.