Eliminar beneficios salariales a futuros empleados públicos, propone proyecto de ley

​Texto será presentado por el diputado Otto Guevara este miércoles en la mañana

02/12/14 | 15:00pm

Eliminar los beneficios salariales para los futuros trabajadores públicos y fijar un salario único por categoría es el objetivo que persigue el proyecto de Ley de Empleo Público que presentará este miércoles el diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara.

diputado movimiento libertario, otto guevara

El legislador comentó que esta iniciativa busca regular de forma responsable el crecimiento desmedido en las remuneraciones del sector público que actualmente disparan el gasto en las finanzas públicas. Con el texto se pretende poner topes salariales a cada categoría profesional del sector público que se encuentra en el régimen del Servicio Civil.

Guevara agregó, que la propuesta resulta importante para controlar el gasto público en momentos en los que el país busca reducir el déficit fiscal, además el proyecto podría ser convocado por el gobierno en el segundo periodo de sesiones extraordinarias.

De igual forma, el proyecto de Ley de Empleo Público se complementará con el expediente 19.406 Ley de Control de los Presupuestos Públicos, Transparencia y Responsabilidad Fiscal que fue convocado en extraordinarias y que busca mejorar la ejecución de los recursos del gobierno en el futuro.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad