​Eliminar cuellos de botella en ejecución de obras será prioridad de nuevo ministro del MOPT

​Funcionario pretende implementar un sistema de administración de carreteras

Liliana Quesada

03/02/16 | 09:27am

Identificar y eliminar los "cuellos de botella" que obstaculizan la ejecución de obras prioritarias, es uno de los principales objetivos del nuevo ministro del MOPT, Carlos Villalta.

ministro mopt, carlos villalta

El jerarca aseguró este miércoles en el programa Nuestra Voz que conoce bien las causas que provocan este "embotellamiento" en las obras viales, como la actual Ley de Expropiaciones.

Por ello, dijo que es necesario plantear reformas que permitan agilizar más los trámites para poder construir en un menor plazo.

En ese sentido señaló que su prioridad durante su administración será enfocarse en llevar a cabo los proyectos que están pendientes en la cartera, como la implementación de un sistema de administración de carreteras.

Este, dijo, es un sistema que permitiría administrar de mejor manera el funcionamiento de las vías en el país y atender las necesidades de obra pública de la población.

Para cumplir con estas obras, explicó Villalta, es necesario el compromiso de los funcionarios y de los concejos adscritos, ya que es "una labor muy difícil" para realizarla solo.

ministro mopt, carlos villalta

"Lo que ha faltado (en el MOPT) es motivación, conocimiento técnico, compromiso de gente que está en los mandos medios", aclaró el jerarca.

Otras de las iniciativas que se pretende realizar durante esta administración, apuntó Villalta, es la ampliación de carriles en vías de circulación masiva.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad