Exvicepresidenta Elizabeth Odio dispuesta a aconsejar a eventual gobierno del PAC

Si el Partido Acción Ciudadana (PAC) triunfa en la segunda vuelta el próximo 6 de abril, la exjueza de la Corte Penal Internacional y exvicepresidenta de la República, Elizabeth Odio, dice que estaría dispuesta a dar consejos sobre temáticas puntuales como derechos humanos, desarrollo de Puntarenas y mejoras al sistema penitenciario nacional en un eventual gobierno de Luis Guillermo Solís.

Así lo indicó Odio a AmeliaRueda.com tras dar este martes la adhesión a la candidatura de Solís. Sin embargo, la jurista agregó que estas funciones no serían remuneradas, sino que lo haría como un "consejo de ancianita" y que solo participaría si el eventual Presidente se lo pide.

exvicepresidenta Elizabeth odio

Por su parte, el aspirante del PAC insistió en que el perfil de Odio es suficiente como para ubicarla en cualquier sitio que ella decida en una posible administración suya, aunque aclaró que no le está ofreciendo un cargo en específico.

candidato del PAC, Luis Guillermo Solís

La exjueza de la Corte Penal Internacional entre 2003 y 2012 comentó que tomó la decisión de dar su apoyo a Solís por las condiciones que este tiene y porque cree que posee las características que requiere un Presidente para gobernar a un país en serias dificultades.

Odio afirmó que es deber de todos los costarricenses ir a votar el próximo 6 de abril para fortalecer la democracia.

La también exvicepresidenta de Costa Rica en el gobierno socialcristiano de Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002) manifestó que ella está retirada de la política y dijo que no se vinculará en ningún cargo público, pero reiteró que considera su deber dar su opinión para mejorar el estado del país.

Exvicepresidenta ELIZABETH ODIO