Elton John se casó en Londres con su compañero de hace 21 años

ceremonia​La parte legal está hecha. Ahora viene la ceremonia”, anunció el artista en su cuenta Instagram

El cantante británico Elton John se casó oficialmente este domingo con su compañero de hace más de 20 años, David Furnish, en su casa situada en Windsor, en las afueras de Londres, nueve años después de haber suscrito una unión civil.

"La parte legal está hecha. Ahora viene la ceremonia", anuncia el artista en su cuenta Instagram, con una foto de la pareja, sonriente, ambos en traje azul marino y camisas abiertas, rosa para David Furnish y azul marino para Elton John.

En esta foto, Elton John tiene un lapicero en la mano, frente a un documento. Se puede ver que luce un anillo en la mano izquierda.

"Vamos a compartir momentos especiales de nuestro matrimonio", había adelantado el sábado en su cuenta Twitter, bajo la etiqueta de #ShareTheLove (compartir el amor), invitando a los internautas a seguir su enlace en la cuenta de la red de intercambio de fotos Instagram.

La ceremonia se celebró con cerca de 50 invitados, una lista que incluye a David y Victoria Beckham, Elizabeth Hurley, Ozzy y Sharon Osbourne, según informaron los medios británicos.

La pareja tiene dos hijos nacidos gracias a una madre de alquiler, Zachary, de 3 años, y Elijah de 23 meses.

Elton John, conocido por su extravagancia, optó por una ceremonia sencilla, con un ágape compuesto por canapés y vino caliente, informó el diario Daily Mail.

El artista publicó además en Instagram una foto de la invitación y también una imagen que muestra dos pares de pequeños zapatos de cuero negro delante de una chimenea encendida.

El cantante de 67 años, un ferviente defensor de los derechos civiles de los homosexuales, pudo casarse con su pareja gracias a una ley promulgada en marzo.

"Estoy muy orgulloso de Gran Bretaña y de las leyes que se han declarado", dijo entonces Elton John a la cadena estadounidense NBC.

Para el artista, que ha vendido cerca de 250 millones de álbumes en cerca de 40 años de carrera, "la unión civil fue un avance increíble para todos los que han militado" por los derechos civiles de los gays, y recordó que en la década del 50 y del 60 en Gran Bretaña, era muy duro ser homosexual y hablar del tema. "Era un acto delictivo", afirmó el cantante.