Embajador tico en Israel: "Vi los misiles que venían dirigidos a mí y a seres queridos"

"Ayer (este jueves) me agarraron en la calle y vi los misiles que venían dirigidos a mí, a mi embajada, a seres queridos, a costarricenses".

Así vivió el embajador de Costa Rica en Israel, Rodrigo Carreras, la jornada de bombardeos que afectó este jueves a los israelíes, según lo relató este viernes por la mañana en el programa Nuestra Voz.

El diplomático narró que estaba en la calle y no tenía cerca un refugio. Pudo observar cuando los misiles dirigidos hacia él y otras personas de diferentes nacionalidades fueron destruidos por tecnología israelí.

Carreras reiteró que los 400 costarricenses que viven en ese país permanecen a salvo, a pesar de los ataques del grupo palestino yihadista de Hamás a Israel desde el lunes anterior.

Dijo que en ese país la vida sigue su ciclo normal porque así lo han aprendido los ciudadanos.

No obstante, se sabe que en cualquier momento suenan las alarmas y tienen entre 15 y 30 segundos para buscar un lugar y ponerse a salvo.

embajador de costa rica en israel, rodrigo carreras

En Israel se enseña qué hacer en estos casos, insistió Carreras.

El embajador explicó que los ataques son constantes desde que se intensificó el enfrentamiento con Hamás en la Franja de Gaza, el lunes anterior, debido a la tensión generada por el secuestro de tres jóvenes civiles israelíes


EMBAJADOR DE COSTA RICA EN ISRAEL, RODRIGO CARRERAS

Israel intensificó esta semana su ofensiva sobre la Franja de Gaza, donde ya se contabilizan más de 80 muertos, la mayoría civiles palestinos.

Mientras, Hamás ha reivindicado el lanzamiento de nuevos cohetes sobre Tel Aviv y Jerusalén, que no han causado víctimas.