Embajadores noruego y filipino mueren al estrellarse helicóptero en Pakistán

Talibanes dicen que se trató de un ataque pero todo apunta a un "error técnico"

AFP

08/05/15 | 14:43pm

Al menos siete personas, entre ellas los embajadores de Noruega y Filipinas en Pakistán, murieron este viernes al estrellarse un helicóptero militar contra un colegio en una región recóndita del Himalaya paquistaní.

Los talibanes de Pakistán afirmaron haber derribado el helicóptero militar y dijeron que el primer ministro de ese país, Nawaz Sharif, era su objetivo. Por el momento, ningún testimonio corrobora esta reivindicación.

Las autoridades paquistaníes abrieron una investigación sobre las causas de esta tragedia que deja malparadas a las fuerzas armadas pero, según ellas, todo apunta a "un error técnico". No han dado detalles.

Una delegación de embajadores, diplomáticos y periodistas visitaba la región turística de Gilgit-Baltistán cuando uno de los tres helicópteros en los que viajaban se estrelló contra un colegio durante el aterrizaje, afirmó uno de los pasajeros de los otros dos aparatos.

El embajador de Noruega y el de Filipinas, las esposas de los embajadores de Malasia y de Indonesia, los dos pilotos y un miembro de la tripulación del helicóptero MI-17 perdieron la vida, mientras que los embajadores de Polonia y Holanda resultaron heridos.

El gobierno noruego expresó "su gran tristeza" por la muerte de su embajador.

La embajadora de Francia en Pakistán, Martine Dorance, formaba parte de esta delegación que iba a inaugurar un telearrastre en una de las pocas estaciones de esquí del país, pero no se encontraba en el helicóptero que se estrelló.

Los accidentes de aviones y de helicópteros son bastante frecuentes en Pakistán, donde en 1988 ya perdieron la vida el dictador Zia ul-Haq junto a varios generales y el embajador de Estados Unidos, aunque las circunstancias exactas siguen siendo un misterio.

Video: Euronews en Español.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad