Emilia Navas y presidente de Asociación de Fiscales en nómina final para liderar Fiscalía

​Magistrados elegirán a fiscal general en próxima sesión, anunció Corte

09/03/18 | 16:21pm

La nómina final de candidatos para encabezar la Fiscalía General quedó definida este viernes, luego de un período de entrevistas realizado por los magistrados que integran la Comisión de Nombramientos del Poder Judicial.

Los electos son: la actual fiscala general interina, Emilia Navas Aparicio; y Ronald Segura Mena, presidente del grupo sindical llamado Asociación Costarricense de Fiscales y el jefe de la Fiscalía de La Unión.

Dicha elección se dio luego de una serie de entrevistas realizado por la comisión, la cual está integrada por los magistrados Jesús Ramírez (Sala Tercera), Carmenmaría Escoto (Sala Primera), Paul Rueda (Sala Constitucional) y Luis Guillermo Rivas (Sala Primera).

La magistrada Escoto informó de que la recomendación pasará a Corte y se espera que la elección se haga en la próxima sesión, la cual será el lunes 12 de marzo.

Para ser electo, el candidato a fiscal general necesitará el apoyo mínimo de 12 de los 22 altos jueces.

Dicha votación será pública; sin embargo, el voto de cada magistrado es secreto.

Además de Navas y Segura, la comisión entrevistó a Manuel Gerardo Fallas Calderón, quien fue investigador del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y juez en Pérez Zeledón; Guillermo Antonio Hernández Ramírez, exfiscal subrogante y hombre de confianza del exfiscal general Jorge Chavarría Guzmán; y al exjuez Alberto Ramón Montero Loaiza.

Fotografía: Ronald Segura (izquierda), Emilia Navas (centro) y Mayra Campos (fiscal subrogante).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad