Emoticones reflejarán la diversidad humana mundial a partir de 2015, propone proyecto

​Variaciones aún deben obtener la luz verde del consorcio internacional Unicode

AFP

04/11/14 | 19:28pm

Los emoticones, esos pequeños dibujos expresivos utilizados en los correos electrónicos y la mensajería sms, deben el próximo año ofrecer más opciones para representar mejor la diversidad humana, según un proyecto del consorcio mundial que los gestiona, se informó en Washington el martes.

"La gente a lo ancho del mundo quiere disponer de emoticones que reflejen la diversidad humana, sobre todo particularmente el color de la piel", señala el documento presentado como proyecto y divulgado el martes por Mark Davis (Google) y Peter Edberg (Apple).

Precisamente Apple baraja esta idea desde hace algunos meses.

Los cambios aún deben obtener la luz verde del consorcio internacional Unicode, pero serían implementados a mediados de 2015. Unicode es una codificación universal que puede representar todos los caracteres en diferentes idiomas.

"Los emoticones de Unicode que representan a personas o partes del cuerpo humano están diseñados para ser genéricos, sin embargo, ya que estas imágenes fueron de origen japonés, a menudo tienen un tono claro de la piel en lugar de una apariencia más común", señala el documento.

Estas nuevas recomendaciones proponen personajes en base a la clasificación de Fitzpatrick, una escala utilizada en dermatología que determina seis tipos de piel en función de su reacción al sol.

Los emoticones fueron desarrollados originalmente en Japón, pero posteriormente fueron adoptados en todo el mundo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad