Empleados cierran Torre Eiffel en protesta por aumento de carteristas

​Decidieron no trabajar por robos, agresiones y amenazas en el emblemático monumento de París

AFP

22/05/15 | 13:55pm


La Torre Eiffel fue cerrada este viernes por la mañana porque sus empleados decidieron no trabajar en protesta por los robos que hacen carteristas en ese monumento emblemático de París, Francia.

La mayoría de empleados decidió dejar de trabajar por el aumento de la actividad de los carteristas en la torre y de agresiones y amenazas, se indicó en un comunicado.

La administración de la Torre Eiffel confirmó la situación y lamentó "que los visitantes ya presentes en la explanada hayan sido afectados".

Los carteristas suben a la torre "en bandas de 4 ó 5 personas", pero "a veces llegan hasta 30" y suele ocurrir que "se peleen entre ellos", indicó a la AFP uno de los empleados.


Los trabajadores reclaman "garantías formales por parte de la dirección de que van a tomarse medidas eficaces para poner fin a ese azote de que son víctimas diariamente numerosos turistas".

La dirección de la Torre Eiffel indicó que lleva a cabo "una cooperación activa con la prefectura de policía para reforzar las medidas destinadas a garantizar la seguridad del personal y del público".

Video: Euronews en español.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad