Empleados del Gobierno Central irán a vacaciones desde el 19 de diciembre hasta el 4 de enero

Hospitales públicos, Policía y aeropuertos deben garantizar continuidad de servicios

11/11/14 | 17:30pm

Los empleados del Gobierno Central tendrán vacaciones desde el próximo 19 de diciembre hasta el 5 de enero de 2015 con motivo del receso de fin de año, informó este martes el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

El acuerdo lo tomó el Poder Ejecutivo y fue anunciado esta mañana en conferencia de prensa en Casa Presidencial.

El Ministro explicó que el gobierno dará 8 días laborales hábiles de vacaciones.

Sin embargo, aclaró que las vacaciones de cada funcionario también dependerán de los días trabajados durante este año y de lo establecido por las convenciones colectivas de la entidad donde labora, en el caso de las instituciones cuyos empleados estén sujetos a regímenes de ese tipo.

En otras instituciones como los bancos del Estado y el Instituto Nacional de Seguros (INS), la Defensoría de los Habitantes, el Ministerio de Educación Pública, la Procuraduría General de la República y el Registro Nacional, las vacaciones de sus empleados estarán definidas por sus jerarcas.

Otras entidades que deben mantener la continuidad de sus servicios son hospitales públicos, Fuerza Pública y aeropuertos, de acuerdo con la directriz presidencial.

Todas las entidades deben garantizar la disponibilidad inmediata del personal necesario para la atención oportuna de cualquier situación de emergencia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad