Empleados del Gobierno Central irán a vacaciones desde el 19 de diciembre hasta el 4 de enero

recesoHospitales públicos, Policía y aeropuertos deben garantizar continuidad de servicios

Los empleados del Gobierno Central tendrán vacaciones desde el próximo 19 de diciembre hasta el 5 de enero de 2015 con motivo del receso de fin de año, informó este martes el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

El acuerdo lo tomó el Poder Ejecutivo y fue anunciado esta mañana en conferencia de prensa en Casa Presidencial.

El Ministro explicó que el gobierno dará 8 días laborales hábiles de vacaciones.

Sin embargo, aclaró que las vacaciones de cada funcionario también dependerán de los días trabajados durante este año y de lo establecido por las convenciones colectivas de la entidad donde labora, en el caso de las instituciones cuyos empleados estén sujetos a regímenes de ese tipo.

En otras instituciones como los bancos del Estado y el Instituto Nacional de Seguros (INS), la Defensoría de los Habitantes, el Ministerio de Educación Pública, la Procuraduría General de la República y el Registro Nacional, las vacaciones de sus empleados estarán definidas por sus jerarcas.

Otras entidades que deben mantener la continuidad de sus servicios son hospitales públicos, Fuerza Pública y aeropuertos, de acuerdo con la directriz presidencial.

Todas las entidades deben garantizar la disponibilidad inmediata del personal necesario para la atención oportuna de cualquier situación de emergencia.