Empleados del Gobierno continuarán hasta enero con jornada laboral de 7 a.m. a 3 p.m.

Los 36 mil empleados del gobierno central que desde hace dos meses trabajan en un horario de 7 a.m. a 3 p.m. continuarán hasta enero con esa jornada.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, anunció que la decisión se tomó porque podrían haber algunos cierres momentáneos en vías debido a los trabajos de reparación definitiva que inician la próxima semana.

El cambio de los horarios se había tomado para mitigar los embotellamientos que generaron un hundimiento en la Circunvalación, que hizo desaparecer un carril sobre el río María Aguilar en el sector de Hatillo 8.

Este miércoles a las 4 p.m. las autoridades reabrirán el paso por los cuatro puentes bailey de esa vía, por la cual transitan diariamente más de 80 mil vehículos.

Los conductores deben tener en cuenta que el paso por los puentes estará cerrado entre 10 p.m. y 5 a.m.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) dará una orden a la empresa Codocsa-PC para que empiece las obras de reparación definitiva a partir del próximo lunes.

El costo de la obra es de ¢3.155 millones y consiste en la construcción de puentes gemelos de 75 metros de longitud con tres carriles cada uno. El plazo para la construcción es de 6 meses.