Empleados del ICE protestan en defensa de salarios

​Los manifestantes también protestan contra políticas de la Superintendencia de Telecomunicaciones

27/07/15 | 11:01am

Un grupo de trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) protesta este lunes en defensa de los salarios del sector público.

La manifestación arrancó en el edificio de la institución en Sabana con presencia de trabajadores de Racsa y la CNFL.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Empleados del ICE (Acdeice), Fabio Chaves, hay una campaña de desprestigio con el fin de debilitar el empleo público. El líder sindical añadió que, en apoyo al sector privado, plantearán a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para mejorar los salarios mínimos de estos empleados.

Los manifestantes también protestan en contra de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) que, aseguran, beneficia a los operadores privados e impone sanciones injustas al ICE.

El grupo aprovecha el movimiento para ratificar su oposición al plan de contingencia eléctrica que se plantea en el plenario, así como a la Ley de Electricidad, que plantea dar mayor cuota de generación de energía a empresas privadas.

La manifestación tomará Paseo Colón y Avenida Segunda hasta llegar a la Asamblea Legislativa, donde entregarán un documento con sus exigencias. Los manifestantes dejarán libres los carriles en sentido San José-Sabana para vehículos de emergencias. Chaves afirmó que en el recinto los recibirá el presidente del Congreso, Rafael Ortiz.

A la marcha se unirá, en el parque La Merced, un grupo de sindicatos de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad