Empleados del Ministerio de Trabajo valoran seguir con horario de 7 a.m. a 3 p.m.

Empleados del Ministerio de Trabajo buscan seguir con el horario de 7 a.m. a 3 p.m. que el Gobierno decretó por dos meses para las instituciones públicas del casco central de San José, como parte de las medidas de mitigación para contrarrestar el congestionamiento vial que provocó el hundimiento en la carretera de Circunvalación .

Según el secretario general de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Trabajo (Afumitra), Franklin Benavides, se propuso al ministro Olman Segura un sondeo para cuantificar el número de empleados que favorecen continuar con el nuevo horario.

Dijo que la medida se aplica de forma permanente, pero con la posibilidad de que otros funcionarios tengan un horario de 8 a.m. a 4 p.m. y 9 a.m. a 5 p.m.

secretario general de afumitra, franklin benavides

Para el ministro de Trabajo, el cambio de horario ha sido positivo e incluso dijo conocer de sindicatos que están organizando encuestas en otras instituciones para ver si continúan con el horario.


SECRETARIO GENERAL DE AFUMITRA, FRANKLIN BENAVIDES

Datos del Ministerio de trabajo indican que un total de 30 mil funcionarios públicos están trabajando con un horario de 7 a.m. a 3 p.m. De ellos, 16 mil corresponden a instituciones autónomas como AYA, INS, ICE, CCSS, CNE, PANI, IMAS, INAMU, DINADECO, INA, Servicio Civil, ICT, Incofer, Japdeva y el CNP.