Empleados judiciales marcharán este miércoles contra plan que busca aumentar edad para pensionarse

Alegan que iniciativa presentada por el PUSC aumenta la edad de pensión a los 65 años. Protesta iniciará a las 9 a.m. en el Primer Circuito Judicial de San José.

12/08/14 | 18:46pm

Empleados del Poder Judicial marcharán este miércoles a las 9 de la mañana hacia la Asamblea Legislativa para protestar en contra de un proyecto impulsado por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) que plantea una reforma al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de ese poder.

presidenta de asociación costarricense de judicatura, ariana orocú

La presidenta de la Asociación Costarricense de Judicatura, Ariana Orocú, explicó que la iniciativa, la cual fue ideada por el diputado Rafael Ortíz del PUSC, pretende aumentar a 65 años la edad de jubilación de los empleados del Poder Judicial. Actualmente estos empleados pueden jubilarse a los 55 años.

Señaló que con las condiciones jubilatorias actuales un juez 4 recién pensionado, recibe una pensión de ¢2.822.556, retirado a los 55 años mientras que con las condiciones propuestas en el proyecto recibiría una pensión ¢2.082.000.

Aceptamos que el fondo necesita reformas para hacerlo sostenible pero éstas deben ser proporcionales. Así como está el proyecto nos afecta a todos, concluyó Orocú.




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad