Empleados públicos a vacaciones toda la Semana Santa, ordena gobierno

​Medida pretende incentivar el turismo local.

23/02/16 | 17:26pm

Los empleados del sector público deberán sacar vacaciones durante toda la Semana Santa, según una directriz firmada por el gobierno este martes.

La medida establece que los trabajadores disfrutarán de tres días de vacaciones colectivas, es decir, de uso obligatorio, durante el lunes, martes y miércoles de la Semana Mayor del presente año, de acuerdo con la directriz N° 003-2016 – MTSS, informó el vocero de Trabajo, Geovanny Díaz.

vocero ministerio de trabajo, geovanny díaz

Los días que gozarán son el 21, 22 y 23 de marzo y por ser de carácter obligatorio serán rebajadas de los días que posean acumulados.

Quienes no tengan se les rebajará al cumplir el periodo.

Los días 24 y 25 de marzo, Jueves y Viernes Santos, son feriados de pago obligatorio, así establecidos en el artículo 148 del Código de Trabajo.

Según la Directriz, el otorgamiento de vacaciones impactará positivamente al país, aumentando al menos en un 5 por ciento las reservas en hoteles y lugares de hospedaje, lo que equivaldría a un monto de $330 mil diarios, estimó el gobierno.

“Se da una distribución del dólar turístico no solo en los empresarios turísticos, hoteleros y restaurantes, sino también en las sodas, pulperías, personas que organizan tours y una enorme cantidad de comercios; por ello, además de la necesidad del ser humano de disfrutar del descanso, el ocio, el esparcimiento y la recreación, esta directriz promueve la posibilidad de que los costarricenses conozcan, se integren y vivan en su máxima expresión el disfrute del turismo ”, comunicó el ministro de Turismo Mauricio Ventura.

Colaboró la periodista Maria José Rojas

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad