Empleados públicos tendrán permiso para ir a la final del Mundial Femenino Sub 17

Los empleados públicos que presenten a sus patronos una entrada para los partidos finales del Mundial Femenino Sub 17 tendrán asueto la tarde de este viernes, por orden presidencial.

La Presidencia de la República instauró una directriz para que todos los jerarcas de los ministerios, instituciones autónomas y semiautónomas, concedan permiso a los empleados públicos de todo el país que quieran asistir a la final de la Copa Mundial Femenina Sub 17.

Eso sí, la directriz establece que para acogerse a este permiso los funcionarios deben demostrar que tienen una entrada para cualquiera de los dos encuentros deportivos de este viernes por la tarde, según fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta de este jueves.



ministro de deportes, william corrales

Según el Ministro de Deportes, William Corrales, la decisión se tomó a petición de la comunidad que quería participar activamente del proceso deportivo que se vive en el país y con el objetivo de estimular la recreación. Además, estos encuentros deportivos fueron declarados de interés público en abril del 2011, según indica La Gaceta.

No obstante, la directriz aclara que los jerarcas deben tomar las medidas necesarias para garantizar la apertura de aquellas oficinas que requieran mantener la continuidad de sus servicios e informar de dichas medidas a los usuarios.

El partido principal será entre España y Japón.